Taller de Cantos Armónicos
y el Canto Consciente
16 y 17 de juliou
M'Estime -
c/Valencia, 65, 46529, Canet d'en Berenguer, Valencia
Horario: Sábado 15 a 21h y
domingo de 9 a 15h

 

Inicio
Talleres y Clases
Videos
Contacto


 

Cantos Armónicos y Consciencia Vocal

Llevo un poco más que 10 años impartiendo talleres y clases de cantos armónicos. En este tiempo el trabajo se ha ido desarrollando y profundizando, tanto en la enseñanza de los aspectos que atañen a la voz y el canto de armónicos como en la consciencia de los mecanismos y simetrías de movimientos musculares que facilitan la apertura de la voz.

Beneficios

- Se crea confianza en la voz y
la comunicación

- Se crean claridad e higiene vocal.

- Se dan cambios positivos en el estado
anímico y energético.

- Se fomenta la armonía, la afinación y
la resonancia de la voz y su integración
en el cuerpo.

- Se crea consciencia y apertura corporal
y vocal.

- Se despierta la musicalidad y el canto
se integra como parte natural de la vida.

- Se liberan dolores y malestares físicos.

- Se sanan heridas emocionales e ideas
limitantes.

- Se despierta la creatividad.

- Nos sitúa en nuestro eje y la capacidad
de ubicarse en uno mismo.

- Se integra la voz en el cuerpo.

- Se crea alegría.

 

 

En los talleres y clases se aprenden a crear y modular los cantos armónicos. Es una exploración del sonido, de los matices de la voz y los mecanismos corporales y vocales que favorecen la integración de la voz en el cuerpo. Crea cambios en la abilidad de los estudiantes de expresarse vocalmente con más libertad y proyectar la voz con confianza.

Se aprenden maneras nuevas de atender el sonido, cómo escuchar y cómo, y de dónde, proyectar la voz de modo que su sonido y resonancia sean plenas y ampilias (abiertas).

El sonido de la voz influye sobre cada aspecto del cuerpo, cerebro y sistema nerviosa del ser humano. El canto de armónicos ha sido utilizado en muchas culturas para crear una profunda sanación de cuerpo y mente.

En las clases y talleres se hacen prácticas con diversas técnicas vocales y el canto de armónicos, que crean armonía en cuerpo y mente. Se aprende a enfocar la voz para sanar
y liberar aspectos de nuestra vivencia y hábitos mentales que han llegado a enquistarse en el cuerpo, limitando tanto al expresión vocal como la libertad de movimiento del cuerpo
mismo.
Es un trabajo vocal que aporta consciencia. La voz es un espejo donde podemos conocernos, reconocer nuestros potenciales y descubrir nuestra fortaleza.


“La consciencia es la puente que permite al caminante del sendero cruzar la frontera que separa la apariencia de la esencia.” Jorge Carvajal - Amor, Vida y Medicina

Sin cuerpo no hay voz -
Esta investigación vocal conlleva un autoconocimiento y consciencia corporal, y una exploración de las simetrías de los movimientos musculares que vinculan la voz con el cuerpo.
El tractus vocal está suspendido del cráneo, y cada movimiento de la lengua, la boca o el paladar blando, etc. pone en movimiento todo el resto del tractus vocal desde el paladar y faringe alta, hasta la laringe. Todo se mueve en consonancia.

Menos conocido son las simetrías de movimientos musculares que vinculan cada movimiento del tractus vocal con cambios en el resto del cuerpo. Un leve movimiento de la raiz de la lengua puede percibirse en el abdomen bajo (a la altura de los ovarios en la mujer) y hasta en los lados del
periné en suelo pélvico, afectando los espacios internos y apertura del cuerpo.

Si la voz está contraída y contenida en su paso por la faringe medio, detrás de la raíz de la lengua, podemos llevar la atención al abdomen bajo y encontrar ahí la raíz de la retención.
Una vez que esta tensión corporal se libere, se libera por simetría la musculatura del tractus vocal, creando más soltura en la voz. Entonces la resonancia de la voz se expande y se incluye en el cuerpo, donde su vibración distiende y devuelve flexibilidad a los tejidos y espacios corporales, integrando áreas del cuerpo y nuestra vivencia corporal hasta ahora limitadas por hábitos corporales y vocales limitantes.

Los cambios, la toma de consciencia y la apertura vocal crean cambios duraderos en el cuerpo y nuesta relación con la voz, además de ser fuente de comprensión en muchos niveles.

Los cambios abarcan potencialmente, todas las áreas de la vida.

El sonido está en el núcleo de todas las cosas del universo y en cada uno de sus átomos, en cada célula del cuerpo. Todo vibra, todo está en movimiento, creando sonido y unido por el sonido. La vibración en forma de música, sostiene y da forma a la vida.

Precio del taller: 120€

Para inscribirte en el taller contacta
conmigo por teléfono.

Jacob - Tel. 678 039 278

Hay que ingresar 50€, en concepto de depósito, hacia el precio total del taller.

e-mail: lacasadelcanto@hotmail.com

 
   

nico y la voz.